logo



Prelenguando Valencia: crea tu web desde cero sin saber programar y todo lo que tienes que saber de OmegaT

 

El 15 de mayo, prelenguando sobre tecnología para traductores en Valencia


Marta Frías os ayudará a crear vuestra propia web y Cristina Aroutiounova nos presenta la herramienta OmegaT

Suscríbete al boletín para estar al día de las próximas actividades de Lenguando.



Crea tu página web desde cero sin saber programar, por Marta Frías.

¿Alguna vez has pensado en montarte un blog? ¿O una página web molona en la que presentes tus trabajos?

Ya sabes que en estos tiempos todo entra por los ojos, así que si quieres causar buena impresión necesitas aprender a programar, estudiar diseño gráfico, aprender a manejar Photoshop…
¡¡Mentira!! Sécate ese sudor frío que ha recorrido tu frente y tu espalda, porque
¡¡con WordPress lo tienes todo solucionado!!
Sin necesidad de programar, ni de maquetar ni de pasarte horas navegando en foros solucionando problemas imposibles.
Como en tantos otros ámbitos, WordPress es todo un mundo, así que o eres muy valiente y te adentras en él solo o dejas que alguien que ya ha estado allí te lo cuente.
Marta Frías, traductora y programadora, se las ha visto con los lenguajes de programación tradicionales (creó su página www.traduccionesmfr.net con HTML, PHP, mucho sudor y muchas lágrimas) y también con WordPress (www.magnoling.com).
Para que podáis aprovechar su experiencia al máximo, os contará todas sus meteduras de pata y cómo sacarle el máximo partido sin meterse en berenjenales o cuándo merece la pena meterse en ellos.
De hecho, si llegáis al taller con un portátil y un usuario de WordPress creado, podréis diseñar vuestra propia página web en las dos horas que dura el taller.
Aunque podréis aprender los fundamentos de WordPress en este taller intensivo, podréis pasaros meses jugueteando con vuestra página hasta que esté completamente a vuestro gusto, porque las posibilidades que ofrece este CMS son prácticamente infinitas.
Y por si os quedáis con ganas de más, también os presentaremos algunas alternativas a WordPress, para que podáis seguir investigando cuál sería el CMS perfecto para vosotros.
En un par de meses, ¡todos con web molona!


Todo lo que tienes que saber de OmegaT, por Cristina Aroutiounova

¿Eres estudiante de Traducción e Interpretación? ¿Traductor novel? ¿Traductor profesional? ¡Entonces debes conocer OmegaT!

Seguro que muchos utilizáis a diario, conocéis o habéis oído hablar del gran Trados Studio, del maravilloso MemoQ o el fantástico Wordfast, además de otros tantos programas TAO.
Sin embargo, para poder usar este software, tan útil para los traductores, hay que desembolsar cuantiosas sumas de dinero, pero gracias a OmegaT podéis ahorraros ese gasto.
Para aquellos que no conozcáis OmegaT, hoy me gustaría acercar brevemente —¡en dos horas!— una herramienta de traducción asistida que muchos traductores profesionales todavía desconocen. OmegaT es una aplicación pensada para traductores profesionales, una herramienta TAO escrita en Java, gratuita, de código abierto y libre, compatible con cualquier sistema operativo actual (MaCOs, Windows y Linux).
Por cierto, usuarios de MAC, ¡OmegaT es la única herramienta TAO que funciona en MacOs sin necesidad de usar Parallels!
¿Qué permite OmegaT?

- Gestión de proyectos
- Gestión de trabajos en grupo
- Uso de memorias de traducción: coincidencias, uso simultáneo de múltiples memorias.
- Gestión de terminología
- Diccionarios
- Corrección ortográfica
- Y un largo etcétera
En este pequeño taller Cristina Aroutiounova, traductora con unos cuantos años a la espalda, fundadora de
www.magnoling.com y usuaria de OmegaT a diario, hará todo lo posible por familiarizaros con esta herramienta y enseñaros los fundamentos básicos y otros no tan básicos para poder usar esta aplicación y ahorraros un dineral en TAO.
Quien lo desee, puede instalarse la versión en castellano de OmegaT y traer el portátil para trastear esta herramienta de código libre durante el taller.

Marta Frías y Cristina Aroutiounova en las redes

Venta de entradas online para Prelenguando Valencia: tecnología para traductores, crea tu web desde cero sin saber programar (por Marta Frías) y todo lo que tienes que saber de OmegaT (por Cristina Aroutiounova) ofrecido por Eventbrite

Organizan

Apicultur

Colaboran

agpti
aneti

Contáctanos